viernes, 23 de mayo de 2008
truenos
Vaya truenos que cayeron,teniamos la tormenta encima, lo que me choco fue que david no se asusto nada con el miedo que teniamos mis hermanos y yo cuando caian esos truenos fuertes, rezabamos a santa barbara y a san bartolome y quemabamos un trozo de ramo venditoy encendiamos una vela de las que recojiamos el dia de jueves santo de las que habian alunbrado al Santisimo.¡Que tiempos aquellos! Y cuando la tormenta nos cogia en la escuela, rezabamos todas en voz alta:Santa Barbara bendita que en el cielo estas escrita ,guarda pan y guarda vino,guarda gente de peligro , de un rayo mal parado que Jesus esta clavado en el arbol de la cruz. Padre nuestro.Amen Jesus
miércoles, 7 de mayo de 2008
lavadora
Tengo una nieta que le hizo la boca un fraile por lo aficionada que es a pedir,quiere una lavadora ,voy a comprarle un barreño y una tabla que asi lavaba yo cuando tenia su edad, asi que cuando quieras vamos a Rato a ver si tieneesa clase de lavadora manual si no tendra que ser electrica.
miércoles, 30 de abril de 2008
De medicos
Pues para algun sabiondo no me de mas la lata,la Dra.Vidal me dio volante para ir al alergiologo pero ya me advirtio que de vacunarme nada de nada a mi edad es contraproducente.Me dice que lo mas seguro sea alergia a la humedad lo que me da la rinitis. Asi que estoy pensando en marcharme al Sahara alli seguro que no hay humedad
sábado, 26 de abril de 2008
DOS DE MAYO
Se van a cumplir 200 años del levantamiento contra las tropas de Napoleon el dia dos de Mayo de 1808 y va haber muchos actos en Madrid.En Navia tambien se celebraba el 2 de Mayo,era el dia de las Mayolas y se preparaba una caja o cajon de madera se le ponian unos palos para cojerla como unas andas,se llenaba de flores y se metia en medio una muñeca y una caja para el dinero y cuatro niños o niñas por caja,salian a cantar las Mayolas y la gente les daba unas perras.Nunca me dejaron salir a mi.No se si seguira la costumbre,supongo que se acabaria todo eso.
viernes, 25 de abril de 2008
ACEITE DE OLIVA SIEMPRE
Acabo de escuchar que el aceite de girasol esta adulterado con no se que producto.¿que sera ,que haymucha cosecha de oliva y hay que venderla?
domingo, 6 de abril de 2008
covadonga
Hoy teniamos una excursion a Covadonga,no fuimos por ir a comer con la familia , me alegro de no haber ido pues no estubo buen tiempo ademas tampoco yo estaba muy animada ,los años ya pesan.Recuerdo la primera vez que fui a Covadonga lo bien que lo pase,era una excursion del catecismo de Navia y aunque yo ya estaba casada fui con mis hermanas,y el cura que hizo la excursion era de Ceceda y nos llevo alli a un lagar de sidra,iva gente muy divertida y con la sidra mas,asi que no se me olvido nunca ese primer viaje a Covadonga,ni el de la caida de Aitana en Abamia.Si lo lees quiza lo recuerdes .¿CAISTE AITANA, CAISTE?
miércoles, 2 de abril de 2008
cumpleaños
Mañana tres de Abril,es el cumpleaños de mi hijo mayor.Como pasa el tiempo,parece que fue ayer,era domingo de ramos y yo habia estado la noche anterior preparando los ramos de mis hermanas con rosquillas y caramelos ,era la costumbre entonces;pero ya no pude ir a la bendicion de los ramos pues de madrugada ,se presento el parto y a las dos de la tarde habia nacido Ricardo Manuel .Solo hace la friolera de 53 años. FELIZ CUMPLEAÑOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)