lunes, 26 de enero de 2009
EL TIEMPO
Que invierno mas duro tenemos,este año no hubo otoño todo fue invierno y duro.No recuerdo que nunca el aire hiciera tantos destrozos en España como esta vez ,ni que lloviera tanto como este año.Estamos metidos en casa como si estubieramos presos a causa del frio, y aun esta semana lo dan todo malo.¡CUANDO LLEGARA EL VERANO¡
sábado, 17 de enero de 2009
Las rebajas
Mucho pregonar las rebajas del siglo, yo no veo tanta rebaja, compre unos pantalones que por su precio costaban 48 euros y me costaron en rebaja 35,90 euros,encima me cobraron 3 euros por cortarlos a mi medida y me dejron una pierna tres centimetros mas larga que por no volver otra vez a la tienda la arregle yo. Me servira para escarmiento, pues ya no es la primera vez que me arreglan mal .el año pasado un traje que me compro Luz Mary en el corte ingles tambien metieron la pata y tuvieron que volver arreglarlo y unos pantalones de Ricardo tambien.
,
,
martes, 6 de enero de 2009
HOY VINIERON LOS REYES MAGOS
Hoy vinieron los reyes magos, y a mi camita llegaron ,como no estaba dormida un besito me han dado, el blanco me miro ,el rubio me sonrio y el negro asi me hablo :se buena Mariluz que jesusito te ve y de parte de el traemos ,estos juguetes parati. Esto lo recite yo en la iglesia de Navia en el año 1938 el dia de reyes con tres años y medio de edad, me lo enseño Amalita de don Moises, como todabia no leia me lo recitaba ella para que yo lo hiciera igual, y por cierto que lo hice muy bien pues recuerdo que me aplaudieron. Solo hace la friolera de 71 años y me acuerdo como si fuera ayer y no y no recuerdo otras cosas mas recientes.
viernes, 2 de enero de 2009
REYES,
Ya empezaron a llegar los reyes,siempre me llega alguno adelantado,aunque siempre es mejor que vengan adelantados a que no vengan,como me pasaba en mi casa en Navia que desde que marcho mi tia y madrina ,cuando yo tenia diez años, nadie me puso mas reyes hasta que me los puso Ricardo. Recuerdo que lo primero que me puso siendo novios , fue una pañoleta y unas medias y esa pañoleta fue la primera que tube en mi vida.Hoy tengo un cajon del comodin lleno de pañoletas , fulares y chales.
jueves, 1 de enero de 2009
2009
Hoy primer dia del año 2009 vuelvo a retomar mi blog abandonado por una larga temporada. Va a ser la una de la madrugada y no voy a seguir, mañana sera otro dia.
viernes, 3 de octubre de 2008
VILLAORIL
Hoy lei en la Nueva España una noticia muy curiosa: el dia 28fiesta de la virgen de Villaoril, hubo 54 denuncias de robo de carteras, las carteras aparecieron todas sin dinero pero con todo lo demas. Cuando me la quitaron a mi no me dejaron nada ni carnet ni tarjetas ,solo dejaron la billetera.Por lo visto ahora no solo se va a Villaoril a ver a la virgen. Siendo yo joven iva mucha gente de promesa andando descalza y venian autocares con gente de galicia, me acuerdo que la mayoria eran autocares antiquisimos y muy estropeados,y todo el mundo llevaba una botella para cojer agua de la fuente santa,donde cuentan que se aparecio la virgen a uno que estaba segando hierba. Eso dice la leyenda.
jueves, 18 de septiembre de 2008
EL CRISTO DE CANDAS
Hce mas de un mes que no escribo, bueno tampoco tenia nada digno de mencion
.El domingo,dia del Cristo de Candas; fuimos con Luz Mary, ya no es lo que era esa fiesta habia muy poca gente.Yo recuerdo como antes venia gente de todos sitios. De la parte de Ocidente venian autocares sobre todo de Puerto de Vega venia mucha gente de promesa;recuerdo de ver colgados en la capilla los brazos y piernas de cera que llevavan los romeros ,todo eso desaparecio,hasta la corrida de toros que se hacia en el muelle cuando la marea estaba baja, tampoco se hace.Sevan perdiendo todas las tradiciones..........
.El domingo,dia del Cristo de Candas; fuimos con Luz Mary, ya no es lo que era esa fiesta habia muy poca gente.Yo recuerdo como antes venia gente de todos sitios. De la parte de Ocidente venian autocares sobre todo de Puerto de Vega venia mucha gente de promesa;recuerdo de ver colgados en la capilla los brazos y piernas de cera que llevavan los romeros ,todo eso desaparecio,hasta la corrida de toros que se hacia en el muelle cuando la marea estaba baja, tampoco se hace.Sevan perdiendo todas las tradiciones..........
Suscribirse a:
Entradas (Atom)