sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTIN

Para mi el dia de la rosa,pues todos los años recibo una rosa, yo no me acuerdo de que antiguamente fuera san Valentin el dia de los enamorados no existia entonces tal dia, solo recuerdo el dia de la madre ;ahora hay dias de todo del padre de los padrinos ,de los abuelos ,los ahijados;todo es un comercio, pues todo fue inventado para vender. Mi hermana Celi ya esta en casa y dice que muy bien , me alegro ese es el mejor san Valentin , ahora a recuperarse.

sábado, 7 de febrero de 2009

Yseguimos con mal tiempo,ya es demasiado y creo que vamos a estar asi hasta Marzo;este invierno es tan duro como los que yo recuerdo en mi niñez con los caranbanos colgando de los canalones y los charcos helados, cuanto nos gustaba romper el hielo camino de la escuela y que frio pasabamos pues no habia calefacion entonces en ninguna escuela; no quitabamos las madreñas en clase para que no se nos enfriasen mucho los pies ni el abrigo;pero se nos quedaban las manos doloridas de frio y todas teniamos sabañonesque con el frio dolian y con el calor picaban. Ahora no se ve a nadie con s abañones y en todos los colegios hay calefacion. Yhablando de todo un poco ,hoy cumple años mi hermana Celi diez menos que yo (QUIEN LOS PILLARA )

lunes, 26 de enero de 2009

EL TIEMPO

Que invierno mas duro tenemos,este año no hubo otoño todo fue invierno y duro.No recuerdo que nunca el aire hiciera tantos destrozos en España como esta vez ,ni que lloviera tanto como este año.Estamos metidos en casa como si estubieramos presos a causa del frio, y aun esta semana lo dan todo malo.¡CUANDO LLEGARA EL VERANO¡

sábado, 17 de enero de 2009

Las rebajas

Mucho pregonar las rebajas del siglo, yo no veo tanta rebaja, compre unos pantalones que por su precio costaban 48 euros y me costaron en rebaja 35,90 euros,encima me cobraron 3 euros por cortarlos a mi medida y me dejron una pierna tres centimetros mas larga que por no volver otra vez a la tienda la arregle yo. Me servira para escarmiento, pues ya no es la primera vez que me arreglan mal .el año pasado un traje que me compro Luz Mary en el corte ingles tambien metieron la pata y tuvieron que volver arreglarlo y unos pantalones de Ricardo tambien.

,

martes, 6 de enero de 2009

HOY VINIERON LOS REYES MAGOS

Hoy vinieron los reyes magos, y a mi camita llegaron ,como no estaba dormida un besito me han dado, el blanco me miro ,el rubio me sonrio y el negro asi me hablo :se buena Mariluz que jesusito te ve y de parte de el traemos ,estos juguetes parati. Esto lo recite yo en la iglesia de Navia en el año 1938 el dia de reyes con tres años y medio de edad, me lo enseño Amalita de don Moises, como todabia no leia me lo recitaba ella para que yo lo hiciera igual, y por cierto que lo hice muy bien pues recuerdo que me aplaudieron. Solo hace la friolera de 71 años y me acuerdo como si fuera ayer y no y no recuerdo otras cosas mas recientes.

viernes, 2 de enero de 2009

REYES,

Ya empezaron a llegar los reyes,siempre me llega alguno adelantado,aunque siempre es mejor que vengan adelantados a que no vengan,como me pasaba en mi casa en Navia que desde que marcho mi tia y madrina ,cuando yo tenia diez años, nadie me puso mas reyes hasta que me los puso Ricardo. Recuerdo que lo primero que me puso siendo novios , fue una pañoleta y unas medias y esa pañoleta fue la primera que tube en mi vida.Hoy tengo un cajon del comodin lleno de pañoletas , fulares y chales.

jueves, 1 de enero de 2009

2009

Hoy primer dia del año 2009 vuelvo a retomar mi blog abandonado por una larga temporada. Va a ser la una de la madrugada y no voy a seguir, mañana sera otro dia.