sábado, 29 de agosto de 2009

adios al verano

Termina Agosto termina el verano, para cuatro dias que tubimos buenos......¿a donde fueron aquellos veranos de mi infancia tan calurosos ?no nos llevaban a la playa hasta las cinco de la tarde que el sol empezaba a bajar ,porque nos quemaba por el camino, no teniamos coche por supuesto. Y aquella sequia de dias y dias de buen tiempo y las rogativas que hacia el cura por las calles de Navia en procesion pidiendo que lloviera,aquella letania a todos los santos;¡cuato me prestaba a mi no me perdia ninguna rogatibay eso que eran a las siete de la mañana y yo tendria siete u ocho años.

miércoles, 24 de junio de 2009

SAN JUAN

Con que ilusion esperabamos mis hermanos y yo la fiesta de San Juan en Soirana,y todo era por comer arroz con leche, entonces aquello era un lujo que solo se hacia en las fiestas , pues al estar todo racionado no habia arroz ni azucar a no ser que se comprara de estraperlo y muy caro. Mi abuela nos daba luego una peseta para para comprar alguna chucheria a la tarde en el campo de la fiesta, yo,siempre compraba un paquete de avellanas pues no tenia ocasion de comerlas en todo el resto del año.

martes, 2 de junio de 2009

DOS DE JUNIO

Hoy he cumplido 75 años, tres cuartos de siglo, ¡que pronto pasaron¡ Recuerdo tantas cosas de mi niñez y juventud que parece que fue ayer,pero cuanta gente falta ya de los que fueron mis compañeras de colegio,amigas y amigos:Carmen,Cristina,Manolita,Toni,Jesus,Felix,aun me parece verlos en el recreo del colegio de las Dominicas jugando al pio campo,y a Felix que hablaba de nariz haciendo de dormilon de Roque en el teatro que se hacia a finales de curso .¡cuanto nos reiamos con el¡ Que jovenes se fueron todos¡ en fin asi es la vida.

lunes, 25 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS

Hayer fue un dia feliz, solo ensombrecido por la falta de Reyes.Feliz por verlos a los demas juntos y en buena armoniay por la sorpresa que nos dieron y el regalazo, no lo esperabamos , la verdad es que cuando llamaron a la puerta y veo aquella caja grande y me dan un papel con las señas y de quien venia yo me quede parada ,hasta que el chico dijo:¡Que¡ ¿lo entro o me lo llevo?.Ricardo ahora no sale del salon ,esta como un crio con zapatos nuevos,sobre todo cuendo hay futbol dice que es como estar en el campo.Gracias a todos por todo.

cumpleaños

martes, 5 de mayo de 2009

LAS FABAS MAPAS

Hoy viendo el escaparate de un super de Versalles,me vino a la memoria cuando de crios jugabamos a las fabas mapas,era por la cosecha de las habas y las teniamos de todos los colores:amarillas, negras, pintas, todas teniamos una bolsita hecha con un trapo para guardarlas,poniamos una piedra lisa inclinada y las haciamos rodar por turno y la que al caer tocaba en alguna de las que ya habian rodado esa ganaba y se quedaba con todas. Un juego barato que seguro que los crios de ahora no juegan,seguro que ni lo conocen como el juego del gua con las canicas,no se ve ahora a nadie jugar a eso ,todos esos juegos se fueron perdiendo como el vajero , el avistao, la sarten,las escarabañolas, al cahuete,el piocampo y muchos mas que ahora no me salen .Ahoran juegan con las maquinitas.

LAS FABAS MAPAS