lunes, 25 de octubre de 2010

martes, 8 de junio de 2010

GOLONDRINAS

Hace años que no veo una golondrina;en el alero de mi casa en Navia teniamos dos nidos los rehacian todas las primaveras y alli criaban.Los gorriones muchas vecesles deshacian el nido pero lo volvian;no se si seguiran alli los nidos estubieron muchos años nos ponias las soleras de las ventanas perdidas de excrementos pero eran intocables nadie trazaba de hecharlas, segun mi madre eran aves benditas por que fueron las que le quitaron las espinas de la corona a Jesucristo.

martes, 4 de mayo de 2010

MAYO FRIO

NO SE PUEDE CREER QUE HOY CUATRO DE MAYO HAGA TANTO FRIO Y ESTE NEVANDO EN LOS PUERTOS. ANTEAYER FUE EL DIA DE LA MADRE,TUBE REGALOS Y LO PASE MUY BIEN. ¿SEGUIRAN EN NAVIA CON LA TRDICION DE LAS MAYOLAS O SE ACABARIA TODO?.HAY TANTA GENTE DE FUERA QUE SEGURO QUE LA MAYORIA DE LAS TRADICIONES SE PERDIERON.

jueves, 14 de enero de 2010

YA PASO LA NAVIDAD

Ya pasaron las Navidades,otro año mas y veremos cuantos nos quedan que ya no seran muchos.Los reyes han venido muy arrogantes, me trajeron hasta una gripe fuerte que me llevo al hospital, haber si ahora mejora el tiempo y levantamos cabeza,esto es un aburrimiento tanta nieve agua y viento,ya no quiero ver los telediarios por que solo hablan de eso.

viernes, 16 de octubre de 2009

EL FRIO QUE LLEGA

Esta un dia de sol estupendo sin una nube ,pero que desagradable el nordeste que hace tan frio.Que pronto paso el verano, ya tenemos las navidades a la puerta de la esquina. Bueno vamos a dejar el tiempo y a ota cosa: ¿por donde andas Aitana que no te conectas nada? ¿no te comeria el gato ? Iva hacerte una empanada pero como no das señales de vida..............

sábado, 29 de agosto de 2009

adios al verano

Termina Agosto termina el verano, para cuatro dias que tubimos buenos......¿a donde fueron aquellos veranos de mi infancia tan calurosos ?no nos llevaban a la playa hasta las cinco de la tarde que el sol empezaba a bajar ,porque nos quemaba por el camino, no teniamos coche por supuesto. Y aquella sequia de dias y dias de buen tiempo y las rogativas que hacia el cura por las calles de Navia en procesion pidiendo que lloviera,aquella letania a todos los santos;¡cuato me prestaba a mi no me perdia ninguna rogatibay eso que eran a las siete de la mañana y yo tendria siete u ocho años.