viernes, 15 de agosto de 2008
La Barca
15 de Agosto: Nuestra Señora de la Barca en Navia.¡Como esperabamos ese dia¡,ya nos despertaban las gaitas de los quirolos a las ocho de la mañana que era el pasacalles de ese dia, luego si la marea era por la mañana la procesion era por la mañana ,y que apuros se pasaban para acabar de hacer las cosas e ir a ver la procesion por la ria,luego a la tarde las orquestas gallegas amenizaban la fiesta y verbena y no cansabamos de bailar. Creo que la cosa cambio mucho la fiesta ya no es en el parque , la llevaron para ElPardo y la procesion ya no va hasta Las Aceñas va hasta la playa y la gente no se puede poner a la orilla como se ponian a todo lo largo de la ria por el parque y el Charleston hasta las Aceñasahora solo la que coja en el muelle.Todo cambia se renueva o muere y asi paso con muchas tradiciones en Navia.
domingo, 10 de agosto de 2008
DE FOLIXA
Vaya dos dias que llevo:el sabado fuimos a Mondoñedo con Luz Mary,habia un mercado medieval y la mayoria de la gente del pueblo estaba disfrazada habia reinas y reyes, damas , caballeros , cruzados, moros, judiosy hasta el ciego de las coplas,nunca vi tanta gente y hacia un calor axfisiante pero me gusto mucho. A la vuelta paramos en Navia un par de horas en una terraza con Yayi,Naranjo ,Paco y Celi .Pasamos un dia muy guapo Hoy eran las fiestas de Salamir y Reyes se empeño en que fueramos ,estoy cansadisima ya no estoy para tantos trotes.
viernes, 1 de agosto de 2008
AGOSTO
Agosto, el mes de las fiestas de Navia ,todo el mundo se afanaba a hacerse la ropa para las fiestas,el vestido de lanilla o crespon para el dia de La Barca y la bata de percal para la jira y las alpargatas de cintas que nos hacia la pigoya con las gomas de las zapatillas del invierno y un cacho de tela y nos cobraba dos cincuenta.Cuanto nos tardaba en pasar el tiempo;por fin llegaba el dia catorce y todos esperando las doce del medio dia el repique de campanas y la salida de los Quirolos, era una banda de gaitas gallega acompañada de gigantes y cabezudos ,con Chele guiandolos.Ese dia era la primera verbena y la mejor ,como al dia siguiente era fiesta,todos los pueblosde los alrrededores venian a la verbena. Al dia siguiente La Barca, la procesion por la ria con las barcas engalanadas.Yo recuerdo que mi padre tenia un bote pequeño y nos llevaba a Paco y a mi siguiendo la procesion ,no se que fue de aquel bote lo debio de vender,tambien me acuerdo de cruzar a la jira en el,pero por aquel entonces tendria yo cinco o seis años,pero me acuerdo como si fuera ayer.
lunes, 28 de julio de 2008
navia es otra
Por fin el sabado pudimos ir a Navia,estubo muy buen dia.Me quede asustada de lo cambiada que esta y de lo que crecio y lo que estan construyendo, donde estaba el taller hacen un hotel,tiraron todas las casas que habia enfrente del ayuntamiento y que do una plazoleta mas grande y con jardines. Ala entrada junto al Fornel construyeron cantidad de chales y alguna de las casas viejas no se conocen por lo arregladas que estan.Donde viviamos nosotros en la casa correos lo tiraron hicieron un edificio nuevo y todo el bajo es una sidreria y restaurante,comimos alli y se come bastante bien,sobre todo pulpo.Donde ivamos otras veces a comer a la playa El Galeon esta cerrado por reformas dijo Paco Luis ,hoy les llegaban los hijos y los nietos tienen la casa llena.
viernes, 25 de julio de 2008
NAVIA
Hoy pensabamos ir a Navia, mi hermana esta esperando que vayamos un dia a comer con ellos ,pero el tiempo no nos deja, asi que esperaremos a ver si mejoray si no,para el proximo año si vivimos
lunes, 21 de julio de 2008
regalo
Ayer me han hecho un regalo.Llego David diciendo ¡sorpresa¡ ¡sorpresa ¡ y me da un sobre con una caja dentro, era una cadena de plata con un colgante de azabache para hacer juego con los pendientes, yo ya habia comprado uno pero era metal y plastico,no podia ser otra cosa por siete euros.
domingo, 20 de julio de 2008
FAMILIA
Hayer nos volvimos a reunir la mayor parte de la familia en el cabo de año de Jesus, es donde nos vemos siempre, entre hijos y nietos casi llenaban la iglesia.Pepa que viejina esta, iva del brazo de las hijas dando besos a todosy lloramiscando noventa y no se cuantos años me dijo que tenia era detras de Jesus. E nLaRonda estan disgustados les tiran la casa de los padres y la vieja, ya tienen por alli las estacas marcando, y nos dice Jose Manuel que no dejemos de ir por alli que su casa no la tirany que si dios quiere Amadorita hara una por alli tambien. Bueno hoy que pensabamos ir alFerrera al concierto llueve,los soles que daban para el fin de semana no se quien se los quedo,VERANO MADE IN ASTURIES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)