miércoles, 15 de abril de 2009

EL TIEMPO

Que primavera mas mala tenemos, la verdad es que no se le puede llamar primavera por el mal tiempo y el frio que hace 15 de abril y aun tenemos que encender la calefacion , llevamos siete meses de invierno no conoci otro igual.¿Cuando vendra el verano?

miércoles, 8 de abril de 2009

SEMNA SANTA

Otra vez semana Santa,que diferente es de mis tiempos jovenes;ahora son unas vacaciones con viaje incluido;.entonces la semana santa no habia nada ni siquiera cine solo iglesia, procesiones ,sermones y viacrucis y durante la cuaresma no habia bailes ni festejos y todos los viernes de ayuno y vigilia. Cuanto cambio la cosa. Me acuerdo que el dia de viernes santo habia un viacrucis por las calles de Navia solo para hombres y no se de donde salian tantos ,venian de todos los alrrededores y daba gusto oirlos cantar, andabamos escondidas por las esquinas para verlos pasar. Y el sabado la procesion de la Soledad tambien era denoche,todo el mundo con su vela encendida,con unos farolitos hechos de cartulina y celofan a cual mas artistico, a mas de una se le quemaba. Y el domingo el encuentro en la plaza, lo veia desde casa madrina y cuando ella marcho ,iva a verlo al corredor de Carmina la redonda. ¡que tiempos de posguerra¡

viernes, 13 de marzo de 2009

RECUERDOS

Hace tiempo que no entro en mi blog,la verdad es que no tenia nada digno de mencion, pero hoy me entere` que habia muerto Matias Istillarte y me puse a pensar en los que ya faltan de los que fuimos a clase con doña Leonarda, eramos un grupo de diez u once todos al rededor de una mesa. La primera que murio fue Manolita de los pepones de treinta y pocos años, luego Luis del palacio de Lienes, Toni Campoamor tambieny ahora Matias,y no se si faltara ya alguno mas. Que trasto era Manolita Lienes la hermana de Luis mucho le hizo rabiar a doña Leonarda le escondia la vara dentro de un tubo de cortinas y la pobre mujer andaba loca buscandola y nosotros nos veiamos negros para aguantar la risa.¡Pero como enseñaba¡ era una maestra estraordinaria,estaba jubilada y daba clases particulares pero con el misno horario que una escuela mañana y tarde y si faltabas ya podias llevar una buena escusa yo fui a clase de los nueve alos once años, asi que va a hacer 64 años que sali ¡casi nada¡

sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTIN

Para mi el dia de la rosa,pues todos los años recibo una rosa, yo no me acuerdo de que antiguamente fuera san Valentin el dia de los enamorados no existia entonces tal dia, solo recuerdo el dia de la madre ;ahora hay dias de todo del padre de los padrinos ,de los abuelos ,los ahijados;todo es un comercio, pues todo fue inventado para vender. Mi hermana Celi ya esta en casa y dice que muy bien , me alegro ese es el mejor san Valentin , ahora a recuperarse.

sábado, 7 de febrero de 2009

Yseguimos con mal tiempo,ya es demasiado y creo que vamos a estar asi hasta Marzo;este invierno es tan duro como los que yo recuerdo en mi niñez con los caranbanos colgando de los canalones y los charcos helados, cuanto nos gustaba romper el hielo camino de la escuela y que frio pasabamos pues no habia calefacion entonces en ninguna escuela; no quitabamos las madreñas en clase para que no se nos enfriasen mucho los pies ni el abrigo;pero se nos quedaban las manos doloridas de frio y todas teniamos sabañonesque con el frio dolian y con el calor picaban. Ahora no se ve a nadie con s abañones y en todos los colegios hay calefacion. Yhablando de todo un poco ,hoy cumple años mi hermana Celi diez menos que yo (QUIEN LOS PILLARA )

lunes, 26 de enero de 2009

EL TIEMPO

Que invierno mas duro tenemos,este año no hubo otoño todo fue invierno y duro.No recuerdo que nunca el aire hiciera tantos destrozos en España como esta vez ,ni que lloviera tanto como este año.Estamos metidos en casa como si estubieramos presos a causa del frio, y aun esta semana lo dan todo malo.¡CUANDO LLEGARA EL VERANO¡

sábado, 17 de enero de 2009

Las rebajas

Mucho pregonar las rebajas del siglo, yo no veo tanta rebaja, compre unos pantalones que por su precio costaban 48 euros y me costaron en rebaja 35,90 euros,encima me cobraron 3 euros por cortarlos a mi medida y me dejron una pierna tres centimetros mas larga que por no volver otra vez a la tienda la arregle yo. Me servira para escarmiento, pues ya no es la primera vez que me arreglan mal .el año pasado un traje que me compro Luz Mary en el corte ingles tambien metieron la pata y tuvieron que volver arreglarlo y unos pantalones de Ricardo tambien.

,